domingo, 30 de septiembre de 2007

Sanción a Vettel, pero investigan a Hamilton

Los comisarios del Gran Premio de Japón han decidido imponer una penalización al piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel que le será aplicada en el próximo GP de China, según informa la agencia AFP France.

El joven piloto alemán ha embestido por detrás el Red Bull de Mark Webber mietnras el coche de seguridad estaba en pista y ambos ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente. El incidente los ha dejado a ambos fuera de carrera.

Vettel será penalizado con diez posiciones en la sesión de calificación del próximo sábado en el GP de China y por tanto se verá obligado a salir desde una posición muy retrasada en parrilla el próximo domingo.

Vettel, abatido tras lo sucedido, ha comentado que perdió por un momento de vista la parte frontal de su coche al ver que Lewis Hamilton frenaba por delante.

"Iba detrás de Webber, cuando al salir de la curva 13, he mirado a la derecha y he visto a Hamilton que iba muy lento, no se porqué y he pensado que podía tener un problema. Probablemente estaba calentando los frenos, cuando he mirado de nuevo hacia delante me he encontrado ya en la parte trasera del coche de Mark y creo que él también había frenado como consecuencia de la acción de Lewis" explicaba el alemán. "Me he disculpado ahora con Mark por haber arruinado su carrera y también la mía."

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón continuan reunidos en el circuito de Fuji, más de seis horas después de que haya concluído la carrera con la victoria de Lewis Hamilton de la que oficialmente aún no hay clasificación definitiva.

Los motivos son varios, por distintas acciones en esta caótica carrera y uno de ellos es que el piloto inglés, que ya no se encuentra en el trazado desde hace al menos tres horas, está bajo investigación junto a más pilotos ya que durante el segundo 'safety car' que salió tras el accidente de Fernando Alonso en la vuelta 42 habría realizado movimientos de frenado arriesgados, los famosos 'break test' (pruebas de frenado) que provocaron que Mark Webber (Red Bull) y Sebastien Vettel (Toro Rosso), que en ese momento marchaban justro detrás colisionaran entre ellos y el alemán tuviera que abandonar seguido después del australiano.

No hay comentarios: