lunes, 1 de octubre de 2007

Mark Webber resignado tras el gran premio

Mark Webber tenía motivos de sobra para estar apenado esta tarde en el circuito de Fuji, ya que el piloto de Red Bull ha visto como la segunda posición que ocupaban en el GP de Japón se le esfumaba después de que el piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel, le embistiera por detrás mientras el coche de seguridad estaba en pista.

Webber rodaba dos segundos por detrás del líder de la carrera, Lewis Hamilton, cuando sucedía el incidente. David Coulthard, por su parte, ha completado una sólida carrera y tras tomar la salida desde la 12ª posición ha terminado en un excelente cuarto puesto final.

Mark Webber
"Un final desastroso. Estábamos muy, muy bien y en condiciones de poder luchar con Lewis por primera vez. Nuestro ritmo era bueno y no había cometido ningún error a pesar de las complicadas condiciones de carrera, con escasa visibilidad y el aquaplaning. El accidente de Fernando provocó que el coche de seguridad entrara en pista por segunda vez, pero de repente un coche me ha golpeado por detrás. Ha sido una pena. Me habría gustado poder acabar esta carrera. Vettel estaba rodando demasiado pegado a mi alerón trasero durante el periodo de coche de seguridad y finalmente me ha tocado. Creo que hoy tendrá que aprender una lección muy valiosa."

David Coulthard
"Ha sido muy, muy complicado. Ser piloto de carreras es algo de locos. Por un lado te asustas, pero por el otro te juegas la vida a cada momento, incluso en las rectas vamos al límite. Estoy contento por los puntos que he sumado, pero obviamente siento que el equipo haya perdido lo que parecía podía haber sido un gran resultado de Mark. Me alegro de que la carrera haya terminado ya, aunque ha sido muy divertida."

Christian Horner
"En la Fórmula Uno experimentas muchas emociones y hoy Mark estaba completando una carrera fantástica. Algo de lo que ha comido esta mañana le había sentado mal e incluso ha vomitado en el coche durante en las primeras vueltas. Pero una vez más ha demostrado su carácter y ha seguido forzando al máximo. Hoy ha sido lo suficientemente rápido como para ganar la carrera. Obviamente ha sido muy decepcionante que el incidente llegara cuando el coche de seguridad estaba en pista, pero en días como hoy puede pasar de todo. David ha hecho buen uso de su experiencia y ha sido competitivo durante toda la carrera. Es una pena porque el cuarto puesto normalmente habría sido un gran resultado para nosotros, pero dadas las circunstancias que se han dado es algo frustrante, ya que de haber puntuado los dos pilotos habríamos ganado posiciones en el Campeonato de Constructores."

No hay comentarios: