Tras toda una jornada de deliberación, el Consejo Mundial de la FIA finalmente ha comunicado oficialmente su decisión en cuanto al caso de espionaje contra McLaren. El equipo de Woking ha recibido una dura sanción deportiva, con la retirada de puntos de este año, y también económica con una multa de 100 millones de dólares.
El Consejo Mundial de Motor de la FIA se ha reunido en sesión extraordinaria hoy jueves 13 de septiembre de 2007 en París. La decisión adoptada ha sido la siguiente:
“El Consejo Mundial (WMSC) le ha retirado todos sus puntos al equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores FIA de Fórmula Uno 2007 y el equipo no podrá puntuar en lo que resta de temporada.*
“Además, el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos.
“Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos.**
“El WMSC recibirá un informe técnico completo del coche de McLaren de 2008 y en su reunión del próximo mes de diciembre de 2007 tomará la decisión, si es necesario, de penalizar al equipo de cara a la temporada 2008.”
Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007.
*Los puntos ganados al resto de equipos esta temporada no se verán afectados.
**El representante de McLaren no podrá subir al podio en las carreras que restan esta temporada en el caso de que alguno de sus pilotos consiga la victoria.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Gran sanción económica para McLaren, sanción menos grave en lo deportivo
Publicado por
JNTN
en
9/14/2007 01:42:00 p. m.
Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario