domingo, 7 de octubre de 2007

Kimi consigue la victoria 200 de Ferrari en F1

Al pasar la bandera a cuadros diez segundos por delante de Fernando Alonso y con el rival por el título Lewis Hamilton fuera del Gran Premio de China, la quinta victoria de Kimi Räikkönen esta temporada le ha colocado de nuevo en la lucha por el título, aunque por poco, ya que está siete puntos por detrás de Hamilton y a tres de Alonso con diez puntos en juego en Interlagos. Felipe Massa ha hecho una carrera sólida que ha terminado en tercera posición, tres segundos por detrás de Alonso.

Kimi Raikkonen
"¡Estoy muy contento! Es un gran resultado para mí y para todo el equipo, que ha hecho un trabajo excelente. Necesitábamos esta victoria y la hemos conseguido. Al principio de la carrera tenía mucho subviraje, pero después mejoró. Fui uno de los últimos en cambiar a neumáticos de seco y eso me ayudó, ya que poco después la lluvia empezó a caer de nuevo. Incluso después de la segunda parada tenía algo de subviraje, pero igual que antes la situación mejoró en los últimos compases de la prueba. Sabía que Alonso era muy rápido pero yo tenía el control de la situación. El campeonato de pilotos sigue estando difícil, pero intentaré ganar en Brasil, aunque el resultado final no dependa solo de mí."

Jean Todt
"Es genial poder celebrar la 200ª victoria de la Scuderia Ferrari en la Fórmula Uno, al final de una carrera difícil con un tiempo variable. Kimi ha sumado su quinta victoria y esta es la octava del equipo. Hemos hecho una carrera extraordinaria, sin el más mínimo error. Felipe ha hecho también una buena actuación. También quiero felicitar a nuestros amigos de Toro Rosso, que han sumado puntos importantes: es fantástico ver cuatro motores Ferrari entre los ocho primeros. Nuestro objetivo de ganar el campeonato de pilotos será difícil, pero haremos todo lo que podamos hasta la última curva de la última carrera."

No hay comentarios: