jueves, 11 de octubre de 2007

Renault destino casi seguro de Alonso por varios años después de conocer el R28

Fernando Alonso tuvo la oportunidad hace dos semanas en Japón de comprobar personalmente cómo marchan todos los preparativos de Renault para conseguir su vuelta al equipo en 2008, incluida una información muy detallada del R28, el monoplaza de la escudería francesa la próxima temporada.

La revista española especializada en motor Autopista confirma que el piloto asturiano se reunió con Flavio Briatore y Pat Symonds el sábado del GP de Japón en Fuji, donde negociaron un contrato de dos o tres temporadas a partir del 2008.

Se cree que el Jefe Ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, no es partidario de un contrato de un año, ya que eso podría facilitar la marcha de Alonso a Ferrari en el 2009.

Autopista desvela que el representante de Alonso, Luis García Abad, también estuvo presente en dicha reunión, y que después, junto con la novia del piloto español, Raquel del Rosario, siguieron la carrera desde el motorhome de Renault.

La revista añade que el compañero de Alonso el próximo año en Renault no sería Giancarlo Fisichella, que sí lo fue en 2005 y 2006, ya que el italiano se marcharía a Williams para cubrir la vacante que dejaría Nico Rosberg, el más que probable sustituto de Alonso en McLaren.

En cuanto al compañero de Alonso, dos son las opciones, o el finlandés Heikki Kovalainen o el actual probador de Renault, Nelson Piquet Jr.

Con esto se cerrarían las posibilidades de que Alonso sustituyera a Massa en 2009 e incluso que corriera con Ferrari.

No hay comentarios: