El finlandés Heikki Kovalainen ha sido confirmado como el segundo piloto de la escudería McLaren de Fórmula Uno, junto al británico Lewis Hamilton, para la temporada 2008, en detrimento del español Pedro Martínez de la Rosa.
Kovalainen se quedó sin plaza en Renault al confirmar la escudería francesa la contratación de Fernando Alonso y ahora pasará a ser compañero de escudería del subcampeón mundial Hamilton, según confirmó hoy la página web oficial de la escudería británica.
"Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", aseguró uno de los máximos responsables de la escudería, Martin Whitmarsh, en la página web de McLaren.
Hamilton, que disfrutó de la temporada de más éxito de un debutante en la historia del campeonato con podios consecutivos en sus primeras nueve carreras, está impaciente por empezar la temporada 2008.
"Tan pronto como bajó la bandera a cuadros en Brasil, empecé la cuenta atrás para Australia" decía Hamilton. "Estoy deseando empezar en 2008 y trabajar con Heikki como compañero. Junto al equipo podemos conseguirlo todo e intentaremos luchar por el campeonato lo mejor posible. Mi primer año en Fórmula 1 fue increíble y tuve mucha suerte de pasarlo con Vodafone McLaren Mercedes y espero que Heikki disfrute de su primer año con el equipo tanto como lo hice yo."
Por su parte, Heikki hacía ya los primeros comentarios respecto a su nuevo equipo:
"Estoy muy emocionado por unirme a un equipo como Vodafone McLaren Mercedes" decía Kovalainen. "Hasta ahora me ha impresionado la dedicación y el compromiso con la victoria que hay en toda la organización y estoy muy emocionado respecto a nuestras posibilidades de futuro. Como finlandés es un honor para mí seguir los pasos de Mika y Kimi. No he pasado mucho tiempo con Lewis hasta ahora pero por lo que sé creo que trabajaremos bien juntos y haremos lo mejor para el equipo."
El MP4-23 está previsto que empiece el programa de pruebas en pista en un test exclusivo en el circuito de Jerez la segunda semana de enero de 2008 en el que estará el piloto español Pedro Martínez de la Rosa que continuará como piloto probador de los monoplazas de la fábrica de Woking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario