Fernando Alonso eligió a Renault por su competitividad, pero también porque ganará la suma record de entre 35 y 42 millones de euros al año, mientras la escudería francesa subió sus acciones en la Bolsa y aguarda la llegada de nuevos patrocinadores.
Alonso se decidió también porque el contrato es de un año con opción a otro, lo que le permitiría evaluar una oferta posterior de Ferrari, además de recordar que con Renault fue campeón de la F-1 en 2005 y 2006. Renault, que subió un 7 por ciento sus acciones en la Bolsa de París, garantizará además a Alonso su condición de número uno, luego de los conflictos que sufrió el piloto en McLaren, ante la fuerte competencia interna que le provocó el novato inglés Lewis Hamilton.
La publicación económica Cinco Días informó que la aseguradora Mutua Madrileña Automovilista negocia su salida de McLaren para irse a Renault, mientras que el Banco Santander ya confirmó que seguirá con el equipo anglogermano, a pesar de la partida de Alonso.
ING Direct, filial del gigante bancario holandés ING y actual patrocinador de Renault, informó a su vez que seguirá por las dos temporadas que le quedan de contrato con Renault, en tanto Telefónica, patrocinador de Renault y Alonso hasta la temporada pasada, rechazó la posibilidad de mantener ese acuerdo.
Por ahora, Alonso no llegará a Renault de la mano de un patrocinador español, como sucedió con Telefónica, Mutua Madrileña y el Banco Santander, mientras se baraja la posibilidad del BBVA, aunque el banco se mantiene en silencio. En tanto, Vodafone, patrocinador de McLaren, también aumentó sus ingresos, igual que Mobil, Johnnie Walker, Mutua Madrileña, Nescafé y Tag Heuer, todas asociadas al piloto español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario